Chercher:
Chercheur avancé
Chercher
  English
  Español
Français
  Italiano
  Português
HOME CHERCHER CONTACT
ACCÈS
Présentation
Les Instituts
RadioLacan.com
Lacan Quotidien
LC Express
LC Express
EFP
FAPOL
Les Instituts
Los los_institutos
INSTITUTS D´ENSEIGNEMENT AMÉRIQUE
INSTITUTS D´ENSEIGNEMENT EUROPE
 
PRÉSENTATION

"Debo dejar bien claro qué es y qué no es esta enseñanza. Es universitaria; es sistemática y gradual; la imparten responsables calificados; se sanciona con Certificados y Diplomas. No es algo que habilite para el ejercicio del psicoanálisis. El imperativo formulado por Freud a partir de 1910, que un analista sea analizado, fue no sólo confirmado por Jacques Lacan sino radicalizado desde el momento en que un análisis no tiene otro fin propio que la producción de un analista".
J.A.Miller
del PRÓLOGO EN GUITRANCOURT
15 de agosto de 1988

El seminario dictado por Jacques Lacan entre 1953 y 1980 aseguró por sí solo la formación permanente de varias generaciones de psicoanalistas.

Su enseñanza, que restituyó y renovó el sentido de la obra de Freud, motivó en los años 60 la creación de una Escuela: la Ecole Freudienne de Paris y de una Sección de Psicoanálisis en la universidad parisina. En la actualidad, esa misma enseñanza inspira a numerosos grupos psicoanalíticos del mundo –entre ellos las Escuelas reunidas en la Asociación Mundial de Psicoanálisis– y continúa orientando el trabajo que desarrolla el Instituto del Campo Freudiano.

Se han creado Secciones Clínicas e Institutos de formación en París Barcelona, Madrid, Roma, Bruselas, Roma, Buenos Aires,Córdoba ,Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y en otras ciudades de Europa y América.

Se han creado también Seminarios y Espacios del Campo Freudiano, que son instancias de formación permanente, asegurando a intervalos regulares y de manera continuada, una enseñanza fundamental de psicoanálisis, tanto teórica como clínica, siguiendo la orientación lacaniana.

Los grupos de investigación y los de intercambio científico de ámbito internacional tienen cada uno sus causas y áreas específicas de dedicación (Toxicomanía y Alcoholismo, Anorexia y Bulimia, Niños,Violencia, etc) cuyos resultados son dados a conocer en jornadas o encuentros que le son propios, y por una amplia red de publicaciones.

La dirección del Instituto está a cargo de Jacques-Alain Miller.

 

LES ÉCOLES
DE L'AMP >>
EBP ECF ELP EOL NEL NLS SLP